Notas
Sebastián Piñera comprometió ayuda a joven que necesita someterse a un trasplante de médula
Publicado por: Maximiliano Alarcón
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El presidente de la República, Sebastián Piñera, se comprometió a financiar la parte que falta para la operación de Jeannette Cifuentes, la joven de Temuco que necesita realizarse un trasplante de médula, intervención que tiene un costo cercano a los 50 millones de pesos.

Jeannette Cifuentes posee sólo una parte para solventar los gastos de la operación, ya que el AUGE no cubrió su intervención debido a que es hija única, y el requisito es que el donante tiene que ser un hermano con cierto porcentaje de compatibilidad. Piñera, además de cubrir el resto faltante, aseguró que la seguirá ayudando posterior a la intervención, ya que los medicamentos se traducen en otra dificultad.

La beneficiada, quien ya había logrado una breve conversación con el presidente durante su última visita a Temuco, aseguró que se acercó a Piñera en su calidad de persona por sobre la de mandatario. Agregó que se sentía muy agradecida de él y de Cecilia Morel.

Agregó que la médula está en remisión, por lo tanto se someterá el jueves de la próxima semana a la operación, esto en la Clínica de la Universidad Católica. Mientras que la donante es su hija, por lo que Cifuentes aseguró que con esto la pequeña le “devuelve la mano” al darle sus células madre para poder vivir.

Tendencias Ahora