Notas
Sin inconvenientes comienza el proceso eleccionario en el Bío Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con normalidad se comienza a vivir el proceso eleccionario, seg√ļn el Servel en el B√≠o B√≠o, se√Īalando que el 80 por ciento de los locales se han establecido como tal, las Fuerzas de Orden y Seguridad asumieron el control y las cajas receptoras de los sufragios ser√°n repartidas hoy en cada recinto de votaci√≥n.

Los jefes de local asumieron sus funciones al igual que los delegados electorales en cada uno de los locales que desde hoy estar√°n funcionando con una oficina de informaciones.

Las cajas receptoras de sufragio quedarán repartidas durante la jornada en los distintos recintos de votación y las fuerzas de orden y seguridad ya tomaron el control de cada uno de ellos con más de 5 mil efectivos repartidos en la zona.

Juan Eduardo Toledo, director regional de Servel explic√≥ detalles del mismo d√≠a de la elecci√≥n, con la disposici√≥n legal de constituci√≥n de mesas hasta las 10 de la ma√Īana como m√°ximo y no antes de las 9.

Por otro lado, el director reiteró la disposición legal respecto de la marca AC en el voto, que apunta a una iniciativa particular por las iniciales Asamblea Constituyente, que si bien no será contabilizada porque no corresponde esa labor a Servel, sí está dentro del marco legal de un voto válido.

El cierre de las campa√Īas dio paso tambi√©n para el retiro de la propaganda, obligatorio a la fecha para los 100 metros de distancia de cada uno de los recintos de votaci√≥n. De lo contrario el municipio respectivo debe hacerse cargo de ese retiro.

Tendencias Ahora