Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción detuvo a un hombre identificado con las iniciales D.A.S.M. (20), quien está imputado del delito de receptación, estafa y otras defraudaciones, ya que habría adquirido especies a través de depósitos a plazo con sobres sin dinero.

El detenido habría contactado a los afectados luego de ver sus anuncios de venta en internet, para después realizar un depósito a plazo fuera de horario, por intermedio de sobres vacíos, de esa forma los denunciantes al momento de chequear el depósito por el valor acordado, efectuaban la entrega de la especie.

“Al día siguiente de haber entregado el bien, los afectados se daban cuenta del engaño”, señaló el jefe del Bridec penalista, subcomisario Paulo Moncada, quien agregó que “el imputado ingresaba a sitios web de venta para contactar a las víctimas y concretar el fraude”.

El fin de semana pasado, una persona que había realizado una denuncia anteriormente llegó hasta la PDI de Concepción para dar cuenta de que un amigo estaba a punto de ser engañado aparentemente por el mismo sujeto que lo habría estafado.

De esa forma, los detectives, a través de las descripciones físicas, se apostaron en las inmediaciones del Mall del Centro, lugar donde se concertó la víctima con el imputado para efectuar el negocio. Allí, los efectivos policiales le realizaron un control de identidad, para luego detenerlo por el delito frustrado de estafas y otras defraudaciones.

En el domicilio del detenido, la policía civil encontró el smartphone del afectado, además de otras especies como un notebook, dos DVD, un televisor LED, entre otras, por lo que también fue detenido por receptación, siendo puesto a disposición de los tribunales al día siguiente.