Notas
Alcalde de Concepción reconoce que intereses políticos entraban una solución para Aurora de Chile
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, reconoci√≥ que existen intereses pol√≠ticos que entraban una soluci√≥n para Aurora de Chile. Asegur√≥ tambi√©n que no habr√° nuevas etapas de tulipas en el paseo peatonal y se manifest√≥ preocupado por la cantidad de ambulantes en el centro penquista.

En el programa Frente Regional el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz confirm√≥ que no se ha subsanado ninguna de las 34 observaciones que tuvo el Memorial por las v√≠ctimas del 27F, y asegur√≥ que si de √©l dependiera, la estructura no se hubiera inaugurado.

En otros temas de la ciudad, asegur√≥ que hay m√°s de 200 permisos entregados a los ambulantes y que se sigue trabajando en una soluci√≥n… todav√≠a.

Asunto obligado es el Mercado, cuyo √ļltimo informe del IDIEM, indic√≥ que la c√ļpula y la estructura est√°n en buenas condiciones, pero se requiere del refuerzo de columnas.

Consultado por el Paseo Peatonal, Ortiz aseguró que están en carpeta una serie de proyectos de mejoramiento y confirmó que si bien las tulipas se quedan no existe ninguna posibilidad de extenderlas.

En relación a la falta de acuerdos en Aurora de Chile, confirmó que se entabló una mesa de trabajo, pero que existen intereses políticos que entraban las conversaciones.

Y así es cómo se usó en el pasado a la municipalidad, dijo el alcalde, como entrega de canastas familiares. Asegura que su etilo es distinto.

Por su parte, Barrio Norte dice Ortiz, podría seguir a futuro los pasos de Chiguayante y San Pedro.

El alcalde terminó el programa, haciendo una crítica a la inauguración, esta tarde, de la cancha de Aníbal Pinto Bajo, acusando una maniobra electoral.

La actualidad y futuro de Concepci√≥n y m√°s en la reiteraci√≥n de Frente Regional, el s√°bado 11.30 de la ma√Īana por Canal 9 B√≠o B√≠o Televisi√≥n.

Tendencias Ahora