La protección al Memorial del 27F que asumirá el Serviu, pretende evaluar el comportamiento ciudadano previo a concretar un cierre perimetral, para visitas al monumento emplazado en la ribera del Bío Bío.

La controversia tras la inauguración del Memorial 27F, trajo aparejada divisiones por el costo de la obra que alcanzó los 2.000.000.000 de pesos; y por las observaciones municipales, donde el director de Serviu, Francisco Merino ironizó.

Merino confirmó que la mantención del monumento será resorte de Serviu, corresponderá a la línea de financiamiento regular de parques y jardines; en total 8 mil metros cuadrados que comprende la estructura, con un costo anual que aún está en proceso de cálculo.

El director dio cuenta que otro punto en análisis es el cierre perimetral, es decir un enrejado, que aún no está decidido, sino que esperará el comportamiento de los ciudadanos, de momento con presencia de guardias.

El director precisó que cualquier inconveniente en las visitas a las columnas que recuerdan a las víctimas del terremoto y tsunami, serán superadas, respecto de la restricción de acceso, que por ningún motivo está delimitado, por el contrario, con total apertura a la comunidad, según el director.