Notas
Temuco: Funcionarios acusan que alcalde ha obligado a trabajadores a honorarios a prestar servicios
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores municipales en Temuco y en gran parte de La Araucanía cumplen con el segundo día de paro indefinido a la espera de una respuesta positiva del gobierno a sus peticiones gremiales. Asimismo, se informó que el alcalde Miguel Becker estaría forzando a cumplir labores a trabajadores a honorarios.

Ricardo Paredes, presidente de los trabajadores municipales de Temuco, dijo que ellos han continuado con el paro de actividades por mandato de la asamblea que les instruy√≥ seguir hasta las √ļltimas consecuencias, con la finalidad de lograr el objetivo de traspasar aquellos empleados que laboran en el sistema de honorarios a la planta, soluci√≥n al incremento previsional y asignaci√≥n profesional a los funcionarios municipales.

Este miércoles es un día clave en la movilización, ya que se espera una respuesta por parte del gobierno que lleve satisfacción a la organización de trabajadores, quienes estiman que no antes del próximo lunes se pueda poner fin a la paralización iniciada ayer y que en versión del presidente regional Ramón Chanqueo, tiene una adhesión del 98 por ciento de los empleados asociados en 20 municipios de Cautín y Malleco.

Tendencias Ahora