Notas
CNA no renueva acreditación a Universidad de Las Américas
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se informó que la CNA decidió no renovar la acreditación a la Universidad de Las Américas.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Paula Beale, comunicó por medio de una carta (adjunta más abajo) la resolución al rector de la casa de estudios, José Pedro Undurraga, en la cual se indica que esto fue adoptado el pasado 16 de octubre.

No obstante, el rector Undurraga expres√≥ en un comunicado dirigido a la comunidad universitaria que esto a√ļn puede ser apelado, procedimiento que llevar√°n a cabo como establecimiento.

“√Čsta no es la √ļltima instancia en nuestro proceso de reacreditaci√≥n. Estando convencidos de la calidad de nuestro proyecto y la seriedad de nuestro actuar, recurriremos responsablemente a todas las instancias que la ley establece para revocar esta resoluci√≥n”, afirm√≥ Undurraga en el documento.

Asimismo, agreg√≥ que “como instituci√≥n, creemos que la no acreditaci√≥n es inmerecida. Tenemos un proyecto educativo s√≥lido, que en los √ļltimos a√Īos se ha fortalecido y cuyos resultados est√°n a la vista de todos”.

Cabe destacar que seg√ļn la ley, los estudiantes de la UDLA que cuenten con beneficios de financiamiento estatal, como cr√©ditos o becas, podr√°n mantenerlos pese a la resoluci√≥n.

Rechazo de acreditación a UDLA by BioBioChile

Tendencias Ahora