El final de estas Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 no podían terminar sin alguna polémica, ya que han salido a la luz pública una gran cantidad de especulaciones sobre arreglo de partidos y resultados.

Es por esto que el local “Parrillada La Uruguaya” a través de Twitter lanzó una propuestas que ha revolucionado las redes sociales y consiste en regalar un asado a toda la selección chilena si vence a Ecuador por 4-0, lo que permitiría a los charrúas clasificar si ellos por su parte derrotan a Argentina por 2-0.

El gerente del restaurante e hijo del dueño, Juan Rodrigo Araya, indicó a Terra que “Primero me puse a ver las posibilidades para que Uruguay clasificase directo. Ecuador debía ganarle a Chile, pero viendo la historia, nunca han obtenido una victoria en Santiago así que descartado. Luego vi que la Roja debe vencer por 4-0 y nosotros ganarle a Argentina 2-0 y avanzamos ambos a Brasil”.

“Nuestro deporte favorito es el fútbol, después nos gusta jugar mucho con la calculadora en Eliminatorias. Queremos dejar de ser los quintos”, estas palabras reflejan el porqué de la idea de sacar esta propuesta, “Ahí fue cuando puse en Twitter que si sucedía esto, Parrilla La Uruguaya se ponía con un tremendo asado para toda la Selección Chilena en Juan Pinto Durán, invitando al profe Sampaoli y a todos los integrantes del equipo”.

Las personas le han escrito para que invite a los hinchas en vez de los jugadores, pero el empresario respondió que “¡Ustedes son 16 millones de personas! Quedaría en la completa ruina si hago eso (risas)”.

Con respecto a la seriedad de la oferta, después de confirmar que consultó primero con el monarca del local, su padre Don Juan Araya, indicó que “Si sucede todo como lo dije, luego de celebrar como loco por ir al Mundial, me pondré en contacto con la encargada de prensa de la ANFP y llevaremos las parrillas, las carnes y todo lo necesario para agradecerle a la Roja que nos haya ayudado a clasificar”.