Durante la conmemoración de los 2 años de la vigencia del posnatal de 6 meses en el restaurante Parrilladas Argentina en Estación Central, el presidente Sebastián Piñera dio un firme espaldarazo a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI).

En la actividad el mandatario señaló que la familia y el trabajo son importantes, pero no son cosas que se puedan separar y en este sentido, dijo que cuando la abanderada de la UDI asumió como titular del Ministerio del Trabajo, uno de sus compromisos fue crear empleos, pero al mismo colaborar para que los chilenos tuviesen tiempo para compatibilizar el trabajo con la familia.

“Quiero hoy día reconocer y destacar el aporte que hizo Evelyn Matthei a crear trabajos en nuestro país y que el trabajo y la familia fueran de la mano y no tuvieran que competir el uno con el otro. Es un aporte que yo aprecio, agradezco y reconozco desde el fondo del corazón”, señaló el Jefe de Estado.

“Yo conozco a Evelyn Matthei hace ya 40 años y les puedo asegurar, porque la conozco muy bien, que no solamente fue una gran Ministra del Trabajo, (también) es una gran candidata, pero tal vez lo más importante de todo: tiene todo para ser una gran presidenta de Chile”, añadió.

Piñera también custionó a otros postulantes a La Moneda sin dar nombres. “Cuando veo a algunos candidatos que todo lo critican, que todo lo ven negro, que creen que este país no sirve para nada, yo me pregunto ‘¿en qué país viven?’ Tenemos un país maravilloso, tenemos un país que muchos y muchas lo miran desde afuera con admiración, lo miran con cariño, por algo no son los chilenos los que se van a vivir a otros países, son los de otros países los que quieren vivir en Chile”, expresó.

Para Piñera, nuestro país es “maravilloso” y “en medio de un mundo en crisis está creciendo, está creando trabajo, está mejorando los salarios, está reduciendo la pobreza, está mejorando los beneficios sociales, como el posnatal”,

En este contexto, dijo que Chile está progresando y no puede volver atrás, por lo que como presidente siente orgullo que una mujer con todas las cualidades y las fortalezas pueda quedar al mando del país, haciendo alusión concreta a la abanderada de la UDI.

“Porque ustedes conocen a la Evelyn Matthei, una mujer firme, de carácter, que sabe lo que quiere, que dice lo que piensa, valiente, que va adelante, pero yo también conozco a una Evelyn Matthei sensible, que se emociona con las alegrías y las penas de todos los chilenos, que es capaz de estar cerca del más poderoso y también estar cerca del más humilde, por todo eso quiero decir que tenemos una tremenda candidata”, finalizó el mandatario.

La ex ministra le agradeció al Presidente Piñera sus palabras y recordó que el mandatario tiene razón cuando dice que el pacto Nueva Mayoría lleva ventaja en la carrera presidencial. “Sí nos llevan ventaja, pero ella tenía 60% hace un par de meses atrás y ahora tiene 38%, y nosotros vamos subiendo. Y va haber segunda vuelta”, dijo.