Esta semana los estudiantes solicitarán a la gobernación provincial de Valparaíso que autorice la marcha que está programada para el 17 de octubre, manifestación que tiene carácter nacional y es convocada por la Confech.

Mario Domínguez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, manifestó que esperan marchar por el trazado histórico de Condell y Pedro Montt.

De acuerdo a lo expresado por Domínguez, la marcha tiene como eje central la educación pública y el emplazamiento a los candidatos presidenciales, para que las reformas educacionales se trabajen en conjunto con los diversos actores sociales.

El dirigente aseguró que esperan tener a más de 5 mil personas en la calles de la comuna porteña.

Mientras tanto el gobernador provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez, mencionó que aún no han recibido la solicitud, sin embargo criticó la creciente necesidad de manifestaciones que se dan en un periodo electoral, hecho que no se repitió en el gobierno anterior.

Respecto al trazado histórico el gobernador aseveró que la ruta alternativa por Brasil, ya se ha transformado en histórico porque la gente se acostumbró a ese camino para las movilizaciones.