Notas
Valparaíso: Estudiantes universitarios solicitarán a gobernación marchar el 17 de octubre
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana los estudiantes solicitarán a la gobernación provincial de Valparaíso que autorice la marcha que está programada para el 17 de octubre, manifestación que tiene carácter nacional y es convocada por la Confech.

Mario Domínguez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, manifestó que esperan marchar por el trazado histórico de Condell y Pedro Montt.

De acuerdo a lo expresado por Dom√≠nguez, la marcha tiene como eje central la educaci√≥n p√ļblica y el emplazamiento a los candidatos presidenciales, para que las reformas educacionales se trabajen en conjunto con los diversos actores sociales.

El dirigente asegur√≥ que esperan tener a m√°s de 5 mil personas en la calles de la comuna porte√Īa.

Mientras tanto el gobernador provincial de Valpara√≠so, Jos√© Pedro N√ļ√Īez, mencion√≥ que a√ļn no han recibido la solicitud, sin embargo critic√≥ la creciente necesidad de manifestaciones que se dan en un periodo electoral, hecho que no se repiti√≥ en el gobierno anterior.

Respecto al trazado histórico el gobernador aseveró que la ruta alternativa por Brasil, ya se ha transformado en histórico porque la gente se acostumbró a ese camino para las movilizaciones.

Tendencias Ahora