Notas
Puerto Octay: Carabineros incauta cocaína, marihuana y dinero en efectivo durante control carretero
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Medio kilo de clorhidrato de cocaína, 387 gramos de marihuana y más de 750 mil pesos en efectivo fueron los incautados por personal de Carabineros de Puerto Octay, en medio de las labores de control carretero, resultando dos personas detenidas.

La fiscalizaci√≥n, explic√≥ el Jefe de la Segunda Comisar√≠a de R√≠o Negro, Marcelo Lagos, se desarroll√≥ a la altura del kil√≥metro 48 de la ruta U-55 donde, al advertir la presencia de un autom√≥vil, Carabineros efectu√≥ la se√Īal de detenci√≥n, pudiendo determinarse que el conductor transitaba sin contar con licencia para ello, sum√°ndose que el permiso de circulaci√≥n del m√≥vil estaba vencido.

En la revisión del móvil los uniformados se percataron en el asiento trasero se encontraba un bolso abierto con una bolsa de nylon, que contenía una sustancia de dudosa procedencia, misma situación con otro empaque que mantenían en el piso del vehículo, determinando por las características que se trataba de droga.

El hecho fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que al lugar se trasladara personal del OS7 para la prueba de campo y pesaje de la misma, quienes ratificaron que se trataba de cocaína y marihuana. Al respecto, la fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chaín, entregó más detalles sobre la materia legal analizada durante la audiencia de control de la detención.

Cabe mencionar que el magistrado determinó un plazo investigativo de 90 días, los que deberán permanecer internados en un centro penitenciario los imputados, a no ser que su abogado defensor solicite una audiencia para analizar medidas cautelares alternativas a la reclusión penal.

Tendencias Ahora