Concejales de Padre Las Casas reaccionaron de manera dispar ante la detención del alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado, quien fue sorprendido en Copiapó manejando con 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre.

La concejal PPD, Ana María Soto, dijo que es un hecho lamentable lo ocurrido la madrugada de este jueves, agregando que como autoridades comunales conocen bien las normas y por lo tanto, como cualquier ciudadano, tienen que respetarlas.

La edil aseguró que si bien la detención del alcalde RN ocurrió en el ámbito privado de su vida, es algo que tienen que discutir en la próxima reunión del Concejo.

En tanto el concejal de la UDI, Alex Henríquez, señaló lamentar lo ocurrido, pero indicó que es un hecho que no amerita una sanción administrativa.

Los concejales Jaime Catriel, de RN, y Juan Huanqui, independiente, señalaron estar al tanto de lo ocurrido, pero no quisieron entregar una declaración. Tampoco quiso referirse al hecho el edil de la DC, Juan Nahuelpi, argumentando que no estaba informado.

Roberto Meliqueo, representante del PRI, no estuvo disponible en su número de contacto.