El alcalde de Padre las Casas, el médico Juan Eduardo Delgado Castro, fue sorprendido por Carabineros de Copiapó conduciendo en estado de ebriedad, en un control vehicular en la ruta 5 Norte.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Copiapó, Luis Zepeda González, confirmó a La Radio que efectivos de Carabineros de la Segunda Comisaría le reportaron que en la madrugada de este jueves, en un control vehicular en la ruta 5 Norte, implementado con motivo de las fiscalizaciones de Fiestas Patrias, un conductor había sido sorprendido guiando un vehículo en estado de ebriedad.

El personal policial trasladó al conductor, quien se identificó como el alcalde de la comuna de Padre las Casas de la región de La Araucanía, hasta el parque El Pretil, donde fue sometido a una prueba de alcotest en la ambulancia del Programa Cero Alcohol de Senda.

El fiscal Zepeda agregó que como señala la ley, al no registrarse lesionados ni daños por la acción del conductor, quedó apercibido a fijar un domicilio para ser notificado posteriormente del avance de la causa respectiva.

Una vez que el fiscal reciba el informe de la alcoholemia a la que fue sometido el jefe comunal, será citado para una audiencia donde será requerido en procedimiento simplificado, arriesgando una sanción que podría ir de 61 a 540 días, y la pena accesoria que establece la ley y que es la suspensión por dos años de la licencia de conducir.