Los funcionarios de dicho servicio rechazaron las declaraciones de la ministra de Justicia, Patricia Pérez, quien dijo que no presentará una nueva propuesta y descartó sanciones. La presidenta de los trabajadores, Nelly Díaz, dijo que ellos están para conversar y no para ser amenazados.

La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, señaló que el Gobierno está intentando amedrentar a los trabajadores de dicho organismo por el paro, el cual lleva casi dos semanas.

Esto tras las fallidas negociaciones de los funcionarios con el Ministerio de Justicia, en donde la dirigenta indicó que fue sólo una invitación para “reflexionar” sobre el paro y sus consecuencias.

Por lo mismo, Díaz declaró que como asociación seguirán movilizados, pues además de no contar con respuestas a su petitorio, acusan ahora estar siendo amenazados por la cartera de Justicia.

Estas opiniones fueron emitidas luego de que la ministra de Justicia, Patricia Pérez, sostuviera que no realizarán otra oferta a los funcionarios, sino que se limitarán a lo ofrecido en la reunión que ayer sostuvieran en el ministerio, sin descartar que se pudieran cursar sanciones.

“Se están efectuando las verificaciones respecto a las personas que no se encuentran trabajando, y se comunicarán las medidas en su oportunidad”, apuntó la secretaria de Estado.

La ministra Pérez agregó que fue decretada la prórroga de la cédula de identidad hasta el 31 de diciembre, y que ya hay países como Argentina que aprobaron esta medida para quienes deban viajar a esos destinos.

En tanto, el director metropolitano del Registro Civil, Carlos Loyola, insistió que los usuarios podrán seguir realizando trámites de cédula de identidad y pasaporte en los turnos éticos, pero implementarán mayor seguridad para evitar escenarios que se han vivido, como lo es la venta de números de atención.

La ministra de Justicia llamó a estar atentos a la información que actualizarán constantemente en la página web de su cartera, lugar donde otorgarán soluciones a los usuarios para sortear este difícil conflicto entre autoridades y dirigentes.

Recordemos que el petitorio de los trabajadores del Registro Civil se centra en mejoras salariales y reajustes de actividades, como los matrimonios a domicilio.