De visita en Copiapó, el candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, calificó a los gerentes de Barrick y a la candidata Michelle Bachelet como “delincuentes”, debido a sus implicancias con el proyecto minero Pascua Lama.

Esto a propósito de las declaraciones realizadas a un medio local por Eduardo Flores, presidente de Barrick Sudamérica, quien señaló que reconoce errores en las instalaciones de la mina y que buscará remediarlos, tomando medidas como el traslado de la plana ejecutiva hasta la región de Atacama.

“Es un proyecto encabezado por delincuentes, delincuentes internacionales, y además tiene delincuentes políticos en Chile, como la señora Bachelet que los respalda. Aquí hay delincuentes políticos que están apoyando Pascua Lama”, sostuvo.

Por otra parte, hizo un llamado a los jóvenes a sumarse al proceso electoral, realizando un contrapunto a la propuesta de no votar realizado por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES)

Criticando a las AFP, Claude reiteró que su proyecto de gobierno contempla eliminar este sistema de pensiones y crear una nueva Constitución.

En tanto, el abanderado presidencial hizo un llamado a la desobediencia civil y la resistencia a la comunidad de Chañaral, en la región de Atacama, que este sábado marcha para exigir mejoras en educación y salud.