A pesar de los malos resultados y la baja participación a nivel nacional en la prueba Inicia, la Universidad de La Frontera destacó por su rendimiento en el examen que mide los conocimientos de los egresados de las carreras de Pedagogía.

Carlos del Valle, decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de dicha casa de estudios, señaló que esto se debió a que ellos como institución se han empeñado en fortalecer la formación del área de la pedagogía y las diversas disciplinas que imparten.

Del Valle también se refirió al nivel de participación de la Ufro, que sólo alcanzó un 9%, señalando que esto se debió entre otras cosas a que los profesionales no están empoderados con lo que se evalúa.

Finalmente el decano dijo que las 10 carreras de la facultad están acreditadas y seis de ellas son pedagogías, lo que también considera como una muestra de que las medidas para mejorar la entrega de conocimientos han sido efectivas.

La UFRO obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en conocimientos de Educación Media con un 58% aceptable y un 33% sobresaliente, luego de la Universidad Diego Portales y la Pontificia Universidad Católica.