Con el compromiso de que 3 subsecretarios viajaran a Concepción la próxima semana, concluyó la cita entre representantes de los discapacitados y el Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La autoridad se comprometió a evaluar los 500 cupos pro empleo que solicitaron los huelguistas y un aumento del Presupuesto 2014 para el Servicio Nacional de la Discapacidad.

El ministro Chadwick reconoció lentitud en la búsqueda de apoyo para las personas con discapacidad que suman 2 millones en el país, explicó Olga Balboa, tras reunirse con él y otros dirigentes en La Moneda.

Algunas de las demandas que llevaron a la cita, fue aumentar las pensiones básicas; una inyección de recursos y más atribuciones de la Senadis, 500 cupos proempleo para discapacitados y familiares de postrados, además de la creación de un Ministerio de la Discapacidad, entre otros. Pero ninguno fue aprobado.

Muchos deberán ser evaluados mientras se trabaje con varias carteras como Vivienda y Desarrollo Social, manifestó Olga Balboa.

A pesar de la molestia dijeron sentirse optimistas. Y es que tras cumplir más de una semana en huelga de hambre al interior de la Catedral de Concepción, finalmente fueron escuchados por una autoridad nacional.

Con la asistencia de un sacerdote en representación del mediador, la Iglesia Católica, también participó el Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos.

La huelga de hambre no se depuso. Los discapacitados explicaron que una vez que regresen a Concepción, este martes, analizarán cada una de las propuestas del Ejecutivo y dependiendo de ello, bajarían la medida.