Universidad de Chile no pudo en su visita a Bolivia y cayó inapelablemente por 3-1 ante Real Potosí por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El cuadro del romántico viajero se enfrentaba a sus propios problemas futbolísticos, al rival altiplánico y los cerca de 4 mil metros de altura en el estadio Víctor Agustín Ugarte, sin embargo, pese a abrir el marcador no pudo mantener el ritmo y terminó cayendo.

Desde el pitazo inicial Universidad de Chile intentó controlar las acciones para evitar la presión de Real Potosí, situación que demostraría de inmediato con una llegada de Isaac Díaz a los 2 minutos de partido, sin embargo, en 2 oportunidades el ariete falló. Real Potosí intentaba responder, pero sin mayor peligro para Johnny Herrera.

A los 8 minutos, nuevamente Isaac Díaz avisaba, demostrando que los efectos de los 4 mil metros de altitud no afectaba mayormente a los dirigidos por Marco Antonio Figueroa.

Tras cartón, Gustavo Lorenzetti arremete por la izquierda, tras gambetear a un rival a un rival ingresando al área, levanta la cabeza, ve dos jugadores ingresando por el centro del ataque, balón al corazón del área y es Juan Rodrigo Rojas quien se lanza al piso, conecta y decreta la apertura de la cuenta en Potosí.

El local acusó el golpe y se fue en busca del pórtico de Herrera, sin embargo no podía generar ocasiones claras.

A los 25 minutos, error en la defensa azul. Paulo Magalahes intenta despejar, sin embargo el efecto del balón le juega una mala pasada e Iván Zerda aprovecha para ingresar solo frente a herrera, quien no puedo despejar, y con arco descubierto marca la igualdad.

Con el pasar de los minutos, Real Potosí comenzó a cargar la cancha a su favor, aprovechando que los jugadores azules empezaban a mostrar los primeros síntomas de jugar a casi 4 mil metros de altura.

En el último tramo del primer tiempo Universidad de Chile intentó generar alguna opción en ofensiva, pero no mostraba la explosión de los primeros minutos, a los 41 por medio de una pelota pelota, parada, centro al área y es Civelli quien cabecea y la pelota pasa cerca del poste

Así se irían al descanso tras los primero 45 minutos de juego.

En el segundo tiempo en tanto vendría la debacle de Universidad de Chile. Recién iniciado los segundos 45 minutos, un gol mal anulado a Bubas anticipaba lo que podría pasar en la segunda fracción.

Potosí seguía cargando sobre el arco de Herrera, a los 49′ penal para los bolivianos, pero Johnny Herrera está soberbio para evitar la caída de su pórtico.

Acción siguiente, la más clara de la ‘U’ en el segundo tiempo. Civelli tuvo el segundo en sus piés, pero el portero de Potosí logra despejar.

A los 59 minutos llegaría la ventaja para el cuadro lila. Andrada ingresa al área y logra vencer al buen portero azul para decretar la ventaja parcial para el conjunto boliviano.

La ‘U’ aún no se recuperaba del golpe y Bubas tendría su revancha por el gol mal anulado. A los 64 marcaría el tercer gol del conjunto local que comenzaba a poner la lápida al partido, producto del provecho que sacó del desgaste del equipo azul, que no pudo soportar el ritmo de partido en la altura.

Así, Universidad de Chile se ve en la obligación de remontar el próximo martes 6 de agosto, a partir de las 19:30 horas, en Santiago, si pretende seguir con vida en la Copa Sudamericana.

Revisa los goles:

http://youtu.be/bunTHmsdrnA

http://youtu.be/ojJaI3yMXKE

http://youtu.be/oxRI6D4zEaU

http://youtu.be/GgLA6oltOLU

http://youtu.be/M-7ADpKoxbY