Notas
Corte Suprema confirma autorizaci√≥n de funcionamiento a termoel√©ctrica Santa Mar√≠a de Colb√ļn
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema confirmó por unanimidad el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, que rechazó el recurso de protección interpuesto por la Confederación de Pescadores Artesanales y que buscaba paralizar las operaciones de la termoeléctrica Santa María en Coronel.

La sentencia fue dictada al desechar la justicia la denuncia de la Confepach, en cuanto a la ilegalidad en que estar√≠a funcionando la central de Colb√ļn, al no contar con todas las autorizaciones.

Tras analizar informes de la Subsecretaría de Pesca e incluso de la Subsecretaría de Marina, el máximo tribunal ratificó que Santa María cuenta con las concesiones marítimas necesarias para su operación.

La resolución se suma a los veredictos previos, que han confirmado que la central tiene todos sus permisos ambientales y autorizaciones vigentes.

No obstante, habr√≠a pendiente una acci√≥n constitucional de algueras y pescadores de caleta Lo Rojas, que atribuyen a Colb√ļn la succi√≥n de toneladas de recursos hidrobiol√≥gicos por los ductos que captan agua de mar, para el proceso de enfriamiento de la termoel√©ctrica.

URL CORTA: http://rbb.cl/58k7
Tendencias Ahora