A un día del trascendental encuentro de la selección chilena sub 20 ante su similar de Irak, para definir al líder del grupo E del mundial de la categoría que se disputa en Turquía, Mario Salas anticipó el duelo con los asiáticos y aseguró que el plantel llega en óptimas condiciones al choque.

Fiel a su estilo, Salas sostuvo que Chile se juega una nueva final este sábado cuando a partir de las 14:00 hora de Chile se enfrente a Irak, dado que define el paso de la selección chilena a la siguiente ronda del torneo.

‘Vamos a luchar y pelear hasta el final’, aseguró Salas.

A lo anterior, añadió que el plantel llega en perfectas condiciones para el cotejo, bien enfocados y concentrados para continuar por el camino que hasta ahora los tiene empatados en la punta del grupo E con 4 puntos, merced a un triunfo y un empate.

En cuanto al fútbol que han mostrado sus dirigidos en el campo de juego, Salas aseguró que le ha gustado lo que ha observado en los partidos anteriores, pero dejó en claro que no le deja contento.

‘Me gusta la actitud de pararse de igual a igual frente a Inglaterra y Egipto’, sostuvo Salas, añadiendo que en ambos partidos Chile ha llevado el control del juego y ha sido protagonista.

De todas formas, señaló que se debe mejorar en varios aspectos para que así el equipo alcance y explote todo su potencial futbolístico.

Respecto al rival que tendrá en frente este sábado en el estadio Universitario de Antalya, Salas señaló que ve un ‘equipo convencido’ y que juega ofensivamente en todo momento.

Además, apuntó a no darle espacios porque pueden explotar su velocidad, lo que sumado a las buenas individualidades con las que cuentan los convierte en un equipo peligroso.

Precisamente el tema de la velocidad es un tema que preocupa al cuerpo técnico de la selección, pero aseguró que su equipo se ve bien físicamente, pese a la alta humedad que puede afectar el rendimiento de los jugadores en el terreno del juego.

Y es que Salas reconoció que Irak es un equipo bastante físico que se presenta agresivo en todo momento, tanto para controlar el balón como para recuperarlo.

Al ser consultado por la presunta rebeldía que presenta el equipo, futbolísticamente hablando, Salas aseguró que la rebeldía presentada por la selección chilena sub20 está acompañado por argumentos futbolísticos. A lo anterior agregó que personalmente él no tiene rebeldía sin causa.

En cuanto a proyecciones de la selección en el Mundial, al tener el boleto a octavos de final en el bolsillo, Salas fue cauto y fiel a su estilo aseguró que no hace proyecciones.

De las dos que he hecho se ha cumplido una, que fue ganarle a Egipto, sentenció Salas, agregando que la segunda fue el empate con Inglaterra.

Finalmente en temas extrafutbolísticos, Mario Salas optó por dejarlos ‘fuera de la cancha’ y no referirse a ellos. Respecto a las críticas realizadas por Fernando Carvallo, el ex entrenador de la selección, el actual estratega fue para señalar que ‘cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera’.

En tanto que en relación con el tema de los presuntos pasaportes falsos que tendría el equipo iraquí, Salas sentenció que lo fundamental es trabajar para vencer al rival en el próximo partido.

‘Todo lo administrativo va a la gente que cumple esa función’, cerró.

Cabe recordar que Chile e Irak se enfrentarán este sábado a partir de las 14:00 horas y podrá seguirlo a través de BioBioChile.cl