Si en un momento Chile hizo noticia mundial por sus llamativos “cafés con piernas” -que incluso se convirtieron en una atracción turística- esta vez el contraataque de los estadounidenses llega de la mano del servicio más inesperado: lustrabotas.

Esto porque en marzo de este año, discretamente abrió sus puertas en Wall Street, el corazón financiero de Nueva York, Star Shine NYC, un local de lustrado de zapatos orientado a los clientes masculinos, gracias a sus atractivas empleadas.

La idea pronto ganó popularidad al punto de que CNN Money le dedicara un reportaje esta semana, entrevistando a Kevin White, un emprendedor de 55 años quien concibió el servicio como una alternativa más tentadora para los hombres.

“El modelo de negocio es tener a mujeres lustrando zapatos. No se trata sólo de su apariencia, sino de que tengan un carácter amigable y amistoso”, afirmó a CNN.

Aunque ninguna de las empleadas sabía cómo lustrar zapatos originalmente, White contrató a un especialista para que las entrenara. Además instaló pantallas de TV que muestran canales deportivos, y en un futuro pretende ampliar el giro ofreciendo vino y cerveza mientras el cliente espera.

Sin embargo Star Shine NYC también comenzó a despertar críticas entre las feministas, quienes consideran el servicio como un aprovechamiento del cuerpo de la mujer, algo que sus empleadas rechazan.

“Sé que nos comparan con Hooters, pero no se parecen en absoluto. Star Shine NYC está muy por sobre mi línea de comodidad”, confidenció Samantha Nazario de 23 años, una de las sexys lustradoras quien, de paso, se autodeclara feminista.

http://youtu.be/aHl9OXwT5vo

Starshinenyc.com

Starshinenyc.com