Colombia sufrió para empatar en su partido de debut en el Mundial Sub-20 de fútbol, con 1-1 ante Australia este sábado en Trebisonda, en un duelo en el que un tanto de Jhon Córdoba en el último cuarto de hora (78) evitó una primera derrota de los sudamericanos.

Australia, que sorprendió con un juego rápido y sin complejos ante uno de los favoritos al título, se había adelantado por medio de Daniel De Silva (46), el precoz atacante de orígenes portugueses e indios que a sus 16 años y tres meses es el más joven de la actual edición.

Este reparto de puntos deja la situación abierta en un grupo C que completa el anfitrión Turquía y el debutante El Salvador, que se enfrentan entre sí en el segundo turno, también en Trebisonda.

Colombia, campeón de Sudamérica y gran esperanza del continente ante la ausencia de Brasil y Argentina, tuvo una entrada en el torneo más incómoda de los esperado, aunque demostró carácter para superar los peores momentos y no se rindió en ningún momento, con lo que pudo evitar por lo menos una derrota que sí hubiera sido muy preocupante en el camino hacia los octavos de final.

El equipo cafetero tendrá que esperar por lo menos hasta el martes para sumar su primer triunfo, cuando juegue en la segunda jornada del grupo C ante Turquía, mientras que los australianos tratarán de confirmar ese día ante los salvadoreños las buenas sensaciones de este estreno.
http://youtu.be/mc29V78hHm8

http://youtu.be/EY8o8jXoHYE