Un dirigente pesquero criticó el actuar del Subsecretario de Pesca y denunció que es una vergüenza que se encuentre “haciendo campaña política” en medio de la crisis de la sardina y anchoveta que afecta a la zona. Además anunciaron movilizaciones para los próximos días.

El vicepresidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Nelson Estrada, se mostró indignado tras el accionar del Subsecretario de la pesca, Pablo Galilea, quien se encuentra de vacaciones en medio del conflicto entre pescadores y autoridades, por la crisis de recursos pelágicos.

Estrada fue más allá y dijo que es impresentable que Galilea se encuentre realizando “campaña política”.

La situación, se desencadenó luego que la autoridad nuevamente no cumpliera con las fechas pactadas, para la entrega del bono social que contempla a los pescadores afectados por la crisis de la sardina y anchoveta y además por la no entrega del beneficio a otros pescadores implicados en la región del Bío Bío.

El dirigente pesquero, sentenció que es una verdadera crisis social la que se está viviendo con los trabajadores pertenecientes al rubro del mar e hizo un llamado a las autoridades.

En los próximos días se retomarían las movilizaciones por parte de los pescadores para exigir que se cumpla la palabra del Gobierno.