En el marco de su XX aniversario, el CCE continúa presentando durante 2013 el Ciclo “10 ENCUENTROS CON PREMIOS NACIONALES”. Este jueves 20 de junio a las 19:30 horas nos reuniremos con el insigne poeta y traductor Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura año 2000. Autor de los libros de versos Purgatorio, Anteparaíso, La vida nueva, y de la obra autobiográfica Zurita, acaba de publicar su antología “Qué es el paraíso”, junto al poeta Rafael Rubio.

Ciclo “10 ENCUENTROS CON PREMIOS NACIONALES” es un espacio mensual de ameno diálogo con relevantes figuras cuya obra y legado han sido reconocidos con el máximo galardón otorgado a nivel nacional, en un encuentro cercano a modo de coloquio, en el que tendremos el privilegio de presentar a artistas, escritores, pensadores o científicos, Premios Nacionales  todos ellos, que han caminado junto al CCE dejando su impronta creativa. En este espacio conversaremos sobre su obra y pensamiento, sobre lo humano y lo divino, y sobre la historia de una relación de amistad.

Cabe señalar que el poeta también participó en la exposición «¿A dónde? ¿Cuándo? ¿Qué día? 20 años 20 artistas» consistente en un proyecto de creación colectiva espontánea y lúdica, al estilo de un “cadáver exquisito”, realizada con motivo del XX aniversario del Centro Cultural de España, gracias a la generosa colaboración de destacados artistas nacionales: Roser Bru, Raúl Zurita, Ximena Zomosa, Carlos Ledermann, Héctor Hidalgo, Alicia Vega, Claudio Di Girolamo, Manuel Peña,Graciela Huinao, Alejandro Albornoz, Guillermo Núñez, Floridor Pérez, Paz Errázuriz, Brisa Muñoz, Ricardo Vega, Alejandro “Mono” González, Jaime Quezada, Viviana Bravo, Jose María Memet y Eduardo Peralta. Esta muestra – cuyo título “¿A dónde? ¿Cuándo? ¿Qué día?” le pertenece a Raúl – fue inaugurada el pasado 20 de marzo y se exhibió con gran éxito hasta fines del mes de abril en el Centro Cultural de España.