Notas
Estudio determina que bebidas energéticas no son más poderosas que una taza de café
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio del Centre College en Danville (Kentucky, Estados Unidos) determinó que las bebidas energéticas no son más poderosas que una taza de café.

Para llegar a esta conclusi√≥n, los investigadores examinaron la actividad cerebral de varios participantes mientras contemplaban una serie de im√°genes en un computador. Antes de esta actividad, los voluntarios bebieron 236 ml de agua, caf√© o bebida energ√©tica, en este caso “5-Hour Energy”.

Para disfrazar su contenido, el caf√© normal fue te√Īido de azul. Adem√°s, los niveles de cafe√≠na se ajustaron al peso corporal de cada participante, seg√ļn consign√≥ Internacional Science Times.

Como era de esperar, los participantes del estudio que consumieron refrescos con cafeína tuvieron respuestas cerebrales más rápidas a las fotografías del computador que quienes sólo bebieron agua. Sin embargo, no se encontró ninguna diferencia entre consumir 5-Hour Energy o café.

“Muchas personas toman bebidas energ√©ticas porque piensan que tienen un impulso extra sobre la cafe√≠na”, dijo el investigador del estudio Chelsea Benham, a√Īadiendo que “en realidad no hay diferencia”.

De acuerdo a Benham, una botella de “5-Hour Energy” de 59 ml, contiene 215 miligramos de cafe√≠na, lo mismo que dos tazas de caf√©.

La principal investigadora del estudio, Katie Skogsberg, hizo hincapi√© en que su estudio fue preliminar “con una peque√Īa muestra, por lo que el primer y m√°s importante paso es replicarlo con m√°s participantes”.

Recordemos que en noviembre de 2012, la Administraci√≥n de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA), dijo que “5-Hour Energy” estaba ligado a la muerte de 13 personas en los √ļltimos cuatro a√Īos. Mientras, un mes antes, otra popular bebida energ√©tica, Monster Energy, fue vinculada a 5 muertes. Pese a ello, los fabricantes de ambos productos afirman que sus bebidas son seguras y que no se han presentado demandas en su contra relacionadas con fallecimientos.

URL CORTA: http://rbb.cl/51mf
Tendencias Ahora