Ariel Castro, inculpado por el secuestro y la violación durante una década de tres jóvenes estadounidenses en su casa de Cleveland (Ohio, norte), será juzgado por más de 300 cargos, entre los cuales la muerte de un feto, informaron medios el viernes.

Un jurado estableció una lista de 329 cargos por los que se acusa a Castro, de 52 años, vinculados a estos secuestros, detalla la prensa local.

El acta, de 142 páginas, comprende entre otros el homicidio agravado por haber provocado la interrupción del embarazo de una de las mujeres secuestradas.

La parte acusadora sostiene que una de las mujeres tuvo un aborto espontáneo después de haber sido golpeada varias veces por Castro, e indicó que reclamaba contra él la pena de muerte.

El mes pasado, tres jóvenes mujeres y una niña -Amanda Berry y su hija de seis años Jocelyn, nacida en cautiverio, Gina DeJesus y Michelle Knight- fueron liberadas de la casa de Castro luego de quedar encerradas durante una década cuando una de ellas, Berry, logró alertar a un vecino.

Las pruebas de ADN revelaron que el secuestrador era el padre de la niña.

La parte acusadora subrayó que durante todos estos años, las mujeres fueron golpeadas, mantenidas atadas y agredidas sexualmente sin haber sido en ningún momento autorizadas a abandonar la casa de Castro.

Castro fue arrestado el 6 de mayo y está actualmente en la cárcel.