A dos años de régimen cerrado y libertad asistida fue sentenciado un joven de 18 años que, cuando era menor, participó en violento asalto a una familia en un domicilio del sector Los Fundadores de Valdivia.

Los jueces Alicia Faúndez, Germán Olmedo y Soledad Piñeiro, desestimaron la petición de pena de la fiscal María Consuelo Oliva, quien esperaba que el joven haya sido sentenciado a 5 años de internación en régimen cerrado en un recinto dependiente del Sename.

Esto porque el condenado era menor de edad al momento de los hechos, en el que junto a otras tres personas ingresaron al domicilio y con armas de fuego encañonaron a tres moradores, robando especies y joyas a eso de las 8:15 de la mañana del 3 de septiembre del año pasado.

La fiscal Oliva reconoció que la pena no se ajusta a lo solicitado, pero sí al tramo según la ley de responsabilidad penal adolescente.

Por su parte, la defensora penal adolescente Loreto Mondión, se mostró conforme con la sentencia, considerando entre otros aspectos que su representado fue quien habría calmado a las víctimas en el asalto.

La sentencia quedará ejecutoriada dentro de diez días. En todo caso, la fiscal Oliva no descartó recurrir a la Corte de Apelaciones y pedir la nulidad una vez que revise íntegramente el fallo.