El club Granada tiene prácticamente sellado un acuerdo con Universidad de Chile para que el lateral izquierdo nacional Eugenio Mena llegue a la tienda española para la temporada 2013-2014.

Según el diario La Tercera, el conjunto donde militó Fabián Orellana en las campañas 2010-2011 y parte del 2012-2013 pagaría tres millones de dólares por hacerse con los servicios del seleccionado chileno, de 24 años.

Del monto a cancelar por la entidad nazarí, un 60 por ciento irá para el conjunto azul (1,8 millones de la divisa estadounidense) y el 40 para Santiago Wanderers (1,2 millones), club donde se formó el nacido en Viña del Mar.

Lo que está dispuesto a pagar el Granada cumple en su totalidad con la cláusula de salida del jugador, por lo que su partida a Europa y específicamente a la denominada ‘Liga de las Estrellas’ es inminente.

“Llegó la propuesta del Granada por Mena y el jugador se va a ese club en el segundo semestre”, comentaron al matutino desde Azul Azul. El traspaso del defensor ya fue informado al entrenador Darío Franco, quien estaría buscando alternativas para cubrir su partida.