Notas
Conadi entregará asesoría forestal a comunidades mapuche de La Araucanía
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena, Conadi, lanzó un programa que va a permitir que los predios adquiridos por comunidades mapuche puedan contar con asesoramiento especializado en ordenamiento territorial.

Se trata del programa de Asesorías Forestales en Predios adquiridos por Conadi, que permitirá que más de 4.500 hectáreas entregadas a comunidades mapuche puedan contar con ayuda profesional, ya que serán desafectadas y reforestadas.

En 2012, seg√ļn el subdirector Sur de la Conadi, Germ√°n Riquelme, se desafectaron cerca de 700 hect√°reas y se plantaron m√°s de 120, incorporando este a√Īo asesor√≠as especializadas en proyectos productivos acordes con la calidad de los suelos.

El director además indicó que se han establecido alianzas con empresas como Indef, experta en el procesamiento de biomasa forestal, y Coesam, empresa pionera en la investigación y producción de aceite de rosa mosqueta orgánico.

El a√Īo pasado el proyecto se enfoc√≥ en comunidades de m√°s de 100 hect√°reas y este 2013 se trabaja en aquellas por sobre las 100 hect√°reas. Las comunidades no deben postular, sino que la Conadi realiza un levantamiento de los predios con estas caracter√≠sticas y los profesionales ir√°n a las comunidades.

Tendencias Ahora