Notas
Gobierno enviar√° antecedentes de falsos exonerados al CDE
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla enviará al Consejo de Defensa del Estado el informe de la Contraloría que reveló 3 mil falsos exonerados políticos y exigirá que se anulen los pagos de las pensiones.

A trav√©s de un informe de 278 p√°ginas la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica estableci√≥ una serie de irregularidades en el otorgamiento de beneficios a m√°s de 3 mil exonerados pol√≠ticos, en su mayor√≠a militantes y trabajadores del Partido Comunista y del Partido Socialista.

De 74.423 personas que recibieron este beneficio en 2011, el órgano fiscalizador realizó una muestra con el 12,29%, revelando que el Instituto de Previsión Social (IPS), emitió pagos -de manera inadecuada- por más de 29 mil millones de pesos.

Este miércoles el subsecretario Ubilla anunció que enviará al Consejo de Defensa del Estado el informe de la Contraloría y exigirá que se anulen los pagos de las pensiones.

Dijo que ‚Äútodos los parlamentarios que descalificaron al ministerio y acusaron de un montaje a La Moneda quedan desvirtuado por lo dicho por la Contralor√≠a”.

Cabe se√Īalar que adem√°s de detectar las irregularidades, la Contralor√≠a instruy√≥ una investigaci√≥n sumaria en el Instituto de Previsi√≥n Social por los pagos efectuados con posterioridad al fallecimiento de exonerados.

Tendencias Ahora