Metro inició la construcción de dos nuevas líneas que complementarán a las ya existentes y que servirán como punto de combinación para los usuarios del tren subterráneo. Tendrán 22 kilómetros de extensión y 18 estaciones.

Álvaro Caballero, gerente comercial de Asuntos Corporativos de Metro, señaló que el proyecto beneficiaría a 660 mil capitalinos, reduciendo sus tiempos de viaje en un 50% y logrando traslados desde Huechuraba a Plaza de Armas en tan sólo 17 minutos.

“Van a ser las más modernas que vamos a tener en Santiago, y probablemente van a ser de las más modernas en Sudamérica, van a ser lineas 100% automáticas”, afirmó el encargado.

Agregó que estos trenes no tendrían conductor y estarán equipados con completa tecnología, incluyendo video vigilancia al interior de los vagones e intercomunicación directo de los pasajeros con el centro de control.

Además, destacó que la futura línea 6 va a unir todo el sector de Cerrillos, Providencia, atravesando la Línea 2 en Franklin, la Línea 5 en Ñuble, cruzando luego el Estadio Nacional y finalizando en la estación Los Leones.

Las obras serían entregadas en 2017, en el caso de la Línea 6, y la Línea 3 en el año 2018.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.