Notas
Gerente Comercial Metro: Nuevas líneas 3 y 6 reducirían en 50% los tiempos de viaje
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Metro inició la construcción de dos nuevas líneas que complementarán a las ya existentes y que servirán como punto de combinación para los usuarios del tren subterráneo. Tendrán 22 kilómetros de extensión y 18 estaciones.

√Ālvaro Caballero, gerente comercial de Asuntos Corporativos de Metro, se√Īal√≥ que el proyecto beneficiar√≠a a 660 mil capitalinos, reduciendo sus tiempos de viaje en un 50% y logrando traslados desde Huechuraba a Plaza de Armas en tan s√≥lo 17 minutos.

“Van a ser las m√°s modernas que vamos a tener en Santiago, y probablemente van a ser de las m√°s modernas en Sudam√©rica, van a ser lineas 100% autom√°ticas”, afirm√≥ el encargado.

Agregó que estos trenes no tendrían conductor y estarán equipados con completa tecnología, incluyendo video vigilancia al interior de los vagones e intercomunicación directo de los pasajeros con el centro de control.

Adem√°s, destac√≥ que la futura l√≠nea 6 va a unir todo el sector de Cerrillos, Providencia, atravesando la L√≠nea 2 en Franklin, la L√≠nea 5 en √Ďuble, cruzando luego el Estadio Nacional y finalizando en la estaci√≥n Los Leones.

Las obras ser√≠an entregadas en 2017, en el caso de la L√≠nea 6, y la L√≠nea 3 en el a√Īo 2018.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.

Tendencias Ahora