Notas
Fernando Schultz (RN) mantendr√° su candidatura a senador pese a dichos de Allamand
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fernando Schultz, aseguró que llegará a noviembre con su candidatura al Senado, a pesar de los dichos de Andrés Allamand.

El ex intendente de la región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, valoró la postura de Allamand, y Carlos Larraín emplazó a Varas a desistir de su carrera independiente.

Cabe se√Īalar que ya se publicaron afiches de la campa√Īa de Schultz en Twitter y √©ste renunci√≥ a su cargo como jefe de divisi√≥n del Gobierno Regional de Los R√≠os; sin embargo, no tiene la candidatura al Senado asegurada.

Juan Andr√©s Varas, cercano a Andr√©s Allamand, mantiene su campa√Īa de recolecci√≥n de firmas para presentarse como independiente, luego que la Alianza no lo contemplara para primarias.

Schultz aseguró que, independiente de las palabras del candidato presidencial, su nombre estará en la papeleta de noviembre

Varas se√Īal√≥ que mantiene su trabajo en la recolecci√≥n de firmas para inscribirse como independiente, valorando las declaraciones Allamand.

Por √ļltimo, Varas agreg√≥ que entiende que la irrupci√≥n de Fernando Schultz en la carrera senatorial podr√≠a implicar p√©rdida de algunos apoyos emblem√°ticos, pero se√Īal√≥ que hasta ahora nadie le ha informado de aquello.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/4xg6
Tendencias Ahora