Fernando Schultz, aseguró que llegará a noviembre con su candidatura al Senado, a pesar de los dichos de Andrés Allamand.

El ex intendente de la región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, valoró la postura de Allamand, y Carlos Larraín emplazó a Varas a desistir de su carrera independiente.

Cabe señalar que ya se publicaron afiches de la campaña de Schultz en Twitter y éste renunció a su cargo como jefe de división del Gobierno Regional de Los Ríos; sin embargo, no tiene la candidatura al Senado asegurada.

Juan Andrés Varas, cercano a Andrés Allamand, mantiene su campaña de recolección de firmas para presentarse como independiente, luego que la Alianza no lo contemplara para primarias.

Schultz aseguró que, independiente de las palabras del candidato presidencial, su nombre estará en la papeleta de noviembre

Varas señaló que mantiene su trabajo en la recolección de firmas para inscribirse como independiente, valorando las declaraciones Allamand.

Por último, Varas agregó que entiende que la irrupción de Fernando Schultz en la carrera senatorial podría implicar pérdida de algunos apoyos emblemáticos, pero señaló que hasta ahora nadie le ha informado de aquello.