Notas
Bachelet prepara hasta un video para su difícil visita a la zona costera del Bío Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves y viernes Michelle Bachelet estar√° de gira por la regi√≥n del B√≠o B√≠o para concretar encuentros sociales y reuniones con dirigentes pol√≠ticos que encabezan su campa√Īa en la zona.

Desde Carriel Sur, la precandidata se trasladar√° a la ciudad de Chill√°n en la provincia de √Ďuble, donde cumplir√° una agenda a modo de di√°logos ciudadanos, concentrando una vocer√≠a en el mercado de la capital provincial.

Misma f√≥rmula repetir√° en Los √Āngeles, con encuentros sociales que al d√≠a siguiente llevar√° a la provincia de Concepci√≥n, pero a comunas donde los bastiones pol√≠ticos del Partido Socialista y del PPD acompa√Īen las actividades comunitarias.

Por esta razón se especula que su programa abordará comunas como San Pedro de la Paz, Chiguayante y por supuesto Talcahuano, donde la alcaldía encabezada por el socialista Gastón Saavedra se constituiría en una suerte de comando local.

El PS, PPD, MAS y el Partido Comunista alistan una agenda en la zona que viene confeccionada desde Santiago, al puro estilo presidencial, con una ‚Äúavanzada‚ÄĚ que visit√≥ con anterioridad la regi√≥n para prever cualquier atisbo de contra-manifestaci√≥n, por lo mismo, las precisiones est√°n guardadas bajo 7 llaves.

Junto a su llegada, a través de las redes sociales será expuesto un video que el comando de Bachelet y sus adherentes registraron semanas atrás en la zona.

En éste se da cuenta del relato de diversos dirigentes de campamentos afectados por el terremoto y tsunami, en Dichato y Talcahuano, quienes mantienen una férrea defensa del actuar de la ex presidenta. Así buscan contrarrestar el mayor flanco abierto de la candidata, sobre todo en la región del Bío Bío: su cuestionado actuar el 27F.

Tendencias Ahora