Este jueves y viernes Michelle Bachelet estará de gira por la región del Bío Bío para concretar encuentros sociales y reuniones con dirigentes políticos que encabezan su campaña en la zona.

Desde Carriel Sur, la precandidata se trasladará a la ciudad de Chillán en la provincia de Ñuble, donde cumplirá una agenda a modo de diálogos ciudadanos, concentrando una vocería en el mercado de la capital provincial.

Misma fórmula repetirá en Los Ángeles, con encuentros sociales que al día siguiente llevará a la provincia de Concepción, pero a comunas donde los bastiones políticos del Partido Socialista y del PPD acompañen las actividades comunitarias.

Por esta razón se especula que su programa abordará comunas como San Pedro de la Paz, Chiguayante y por supuesto Talcahuano, donde la alcaldía encabezada por el socialista Gastón Saavedra se constituiría en una suerte de comando local.

El PS, PPD, MAS y el Partido Comunista alistan una agenda en la zona que viene confeccionada desde Santiago, al puro estilo presidencial, con una “avanzada” que visitó con anterioridad la región para prever cualquier atisbo de contra-manifestación, por lo mismo, las precisiones están guardadas bajo 7 llaves.

Junto a su llegada, a través de las redes sociales será expuesto un video que el comando de Bachelet y sus adherentes registraron semanas atrás en la zona.

En éste se da cuenta del relato de diversos dirigentes de campamentos afectados por el terremoto y tsunami, en Dichato y Talcahuano, quienes mantienen una férrea defensa del actuar de la ex presidenta. Así buscan contrarrestar el mayor flanco abierto de la candidata, sobre todo en la región del Bío Bío: su cuestionado actuar el 27F.