Los representantes de la UDI en Valdivia mantendrán silencio respecto a la designación como candidata de Ena Von Baer hasta la llegada de los representantes nacionales a la Región de Los Ríos, visita que se realizará esta semana. La dirigenta distrital señaló que esperan “verse las caras” para emitir una opinión al respecto.

Así lo manifestó Silvia Aguilar, presidenta distrital de la UDI, quien al ser consultada por la resolución del consejo regional realizado este viernes respecto a la designación de Ena Von Baer como candidata senatorial de la región, declinó a responder señalando que fue decisión conjunta el no emitir opiniones hasta que se encuentre el Presidente Nacional del partido Patricio Melero.

Melero visitará la región el próximo jueves con el candidato presidencial Pablo Longueira y la Senadora Von Baer, momento donde según Aguilar entregarán su postura frente a la impuesta decisión.

La dirigenta además no quiso referirse a la decisión que tomó el partido respecto a la Candidatura de Gastón Von Mühlenbrock, quien debe resolver su futuro parlamentario, opinión que será entregada a los representantes nacionales de forma directa.

Cabe recordar que de aceptar Gastón Von Mühlenbrock la candidatura a diputado por el distrito 54, el actual Director regional de INDAP, César Asenjo, quedaría fuera de la carrera parlamentaria.