Notas
Teatro Municipal de Temuco estrena temporada de conciertos
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La armonía de los acordes de la Sinfonía Heroica del compositor alemán Ludwig van Beethoven, darán el inicio a la Temporada de Conciertos del Municipal de Temuco para el 2013. Programa musical que se presentará el próximo viernes 19 de abril a las 20 horas, con la brillante interpretación de la Orquesta Filarmónica de Temuco y el solista Víctor Coba.

Bajo la batuta del director titular de la orquesta, David Ayma, la Plaza de las Artes pondrá en escena de una de las sinfonías más respetadas y reconocidas en todo el mundo, que forjó la leyenda del célebre compositor alemán como un defensor de los derechos de las personas y admirador de la Revolución Francesa. Esta creencia popular se basa en la interpretación histórica de la obra, que originalmente habría estado dedicada a Napoleón Bonaparte, pero al autodenominarse emperador de Francia la pieza sólo puede recrear el heroísmo de un personaje que ya no existe.

El poder e impacto de la obra, su amplitud de ideas, la encarnaci√≥n musical de la muerte y su significado pol√≠tico e hist√≥rico, transforman esta creaci√≥n sinf√≥nica en una madura expresi√≥n del estilo musical de Beethoven. Arm√≥nica experiencia que podr√° ser disfrutada y aplaudida por el p√ļblico regional, gracias a un repertorio de gran belleza ac√ļstica que permitir√° lucir en el escenario el talento de la Filarm√≥nica de Temuco, valorada como la agrupaci√≥n orquestal de mayor trayectoria para la historia de la m√ļsica docta en La Araucan√≠a y el sur de Chile.

Completan el programa la bella sonoridad del Concierto para Clarinete del compositor dan√©s Carl Nielsen, obra que expone el poder y versatilidad de uno de los instrumentos m√°s j√≥venes en una orquesta cl√°sica, clarinete que ser√° magistralmente interpretada por V√≠ctor Coba. Esta figura de la m√ļsica nacional ha sido solista con la Orquesta C√°mara de Chile, la Orquesta Filarm√≥nica de Santiago y la Orquesta de C√°mara de la Universidad de Santiago de Chile, entre otras importantes agrupaciones.
De acuerdo a la informaci√≥n entregada por David Ayma, una novedosa iniciativa para esta temporada ser√° la incorporaci√≥n de obras de compositores chilenos, en todos los programas sinf√≥nicas de la temporada, iniciativa que obedece a un proyecto de recuperaci√≥n del legado musical de nuestro pa√≠s. En esta primera experiencia, la Filarm√≥nica interpretar√° La Chimba, obra del destacado creador nacional Guillermo Rifo, ganador del premio Altazor (2001,2007 y 2012) y del Premio M√ļsico del Bicentenario, otorgado por el C√≠rculo de Cr√≠ticos de Arte.

Las entradas para el Concierto ya est√°n a la venta en las boleter√≠as del Teatro Municipal y en la Casa Club de Lectores del Diario Austral en el Portal Temuco, a $3000 p√ļblico general y $2400 estudiantes, 3¬į edad y convenios.

Tendencias Ahora