El precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, propuso la eliminación del impuesto de timbres y estampillas, luego que el Gobierno anunciara el martes la reducción del 0,4 a un 0,2%, en el marco del proyecto de ley para universalizar la factura electrónica de aquí a dos años.

El abanderado del gremialismo celebró la medida gestionada por el Ministerio de Hacienda. Sin embargo, sostuvo que es necesario un esfuerzo adicional para liberar las fuerzas del emprendimiento a través de las pequeñas y medianas empresas.

Laurence Golborne afirmó que la eliminación del impuesto de timbres y estampillas favorecerá a tres millones de personas.

El coordinador programático del comando, José Ramón Valente, manifestó que no existiría un desiquilibrio fiscal, puesto que la factura electrónica implica una recaudación adicional de 600 millones de dólares, mientras la eliminación del impuesto tendría un costo anual de 200 millones de dólares.

El documento con la propuesta de eliminación del impuesto de timbres y estampillas será presentada por el comando el lunes ante el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.