Notas
AES Gener iniciará construcción de planta termoeléctrica Cochrane en abril
Publicado por: Nadia Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La construcci√≥n de la planta de carb√≥n Cochrane, ubicada en la ciudad de Mejillones en la Regi√≥n de Antofagasta, comenzar√° durante el mes de abril, seg√ļn inform√≥ AES Gener. La planta tendr√° una generaci√≥n bruta de 532 MW (472MW netos) y un costo de inversi√≥n de m√°s de 1.350 millones de d√≥lares.

Las obras comienzan tras el cierre del financiamiento de la central por 1.000 millones de dólares, proceso en el que participaron las agencias de crédito a la exportación de Japón y Corea del Sur: Banco del Japón para la Cooperación Internacional (JBIC), K-Sure, NEXI, y los prestamistas KoFC y comercial HSBC, Mizuho, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, y SMBC.

Además, el Banco Estado de Chile entregará un crédito por 55 millones de dólares para garantizar las obligaciones del proyecto.

La constructora coreana Posco E & C estar√° a cargo de la construcci√≥n de la planta, la que tendr√° un dise√Īo similar a otros proyectos de AES Gener, como Angamos, Nueva Ventanas y Ventanas Unidad IV, termoel√©ctrica de Campiche que entr√≥ en funcionamiento hace m√°s de una semana.

El proyecto Cochrane pertenece en un 60% a AES Gener y un 40% a Mitsubishi Corporation, y contemplatá una línea de transmisión de 220 kv., de 152 km. de extensión.

Cabe se√Īalar que desde la compa√Ī√≠a destacaron que Cochrane obtuvo todos los permisos ambientales y precisaron que contar√° con modernos equipos de control ambiental, y de reducci√≥n de emisiones.

Tendencias Ahora