El seleccionador español, Vicente Del Bosque, optó finalmente por David Villa como atacante en punta en su once para el partido de este martes ante Francia en las eliminatorias para el Mundial-2014, donde también están Xavi Hernández y Xabi Alonso, recuperados de sus lesiones.

La duda en el ataque era la principal incertidumbre del equipo titular español, entre Villa y Cesc Fábregas en una posición de falso nueve.

Como se esperaba, después de haber entrenado con normalidad en los últimos días, Xavi y Xabi Alonso, que no jugaron el viernes ante Finlandia (1-1) por lesión, entraron en el once.

El seleccionador había apuntado el lunes que sólo contaría con ellos si estaban recuperados por completo de sus problemas físicos, pero que creía que habían evolucionado bien.

En el resto del equipo no hubo sorpresas y Nacho Monreal se confirmó como sustituto de Jordi Alba, lesionado en el encuentro ante los finlandeses.

En Francia, Didier Deschamps volvió a confiar en dos jóvenes, debutantes el viernes ante Georgia (3-1), el central Raphael Varane y el centrocampista Paul Pogba.

En el centro de la defensa, para acompañar a Varane, el elegido fue finalmente Laurent Koscielny, en lugar de Mamadou Sakho.

En labores ofensivas, sin sorpresa, Deschamps renovó su confianza en el atacante Karim Benzema, pese a que en los últimos días un sector de la hinchada había pedido su suplencia, ya que lleva once partidos sin marcar con la selección nacional.

- Alineaciones del Francia-España en las eliminatorias para el Mundial:

Francia: Hugo Lloris – Christophe Jallet, Raphael Varane, Laurent Koscielny, Patrice Evra – Yohan Cabaye, Paul Pogba, Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena, Franck Ribery – Karim Benzema. DT: Didier Deschamps

España: Víctor Valdés – Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Nacho Monreal – Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández – Pedro Rodríguez, David Villa, Andrés Iniesta. DT: Vicente Del Bosque