El Lyon, segundo clasificado de la liga francesa, cayó goleado 4-1 este sábado en el campo del Bastia (14º), en la 29ª jornada, con lo que se queda a cuatro puntos del líder, el París Saint-Germain, que podría escaparse a siete si gana el domingo en Saint-Etienne.

Los lioneses, que venían de empatar en casa en la pasada jornada ante el Marsella, tercero, necesitaban la victoria en Córcega, pero se vio claramente superado por un equipo de la mitad baja de la tabla, que está luchando por evitar el descenso de categoría.

Florian Thauvin abrió el marcador para los locales en el minuto 45, al borde del descanso, culminando con éxito un contragolpe en el que el Lyon evidenció sus problemas defensivos.

El argentino Lisandro López igualaba provisionalmente en el 54, pero el Bastia sentenció poco después, con tantos de Anthony Modeste (56), otro de Thauvin (61) y el final y definitivo, para el 4-1, del francés de origen tunecino Wahbi Khazri (87).

Este revés del Lyon se suma al tropiezo sufrido el viernes por el Marsella ante otro conjunto corso, el Ajaccio (13º), con el que sólo pudo empatar sin goles en casa (0-0).

El París Saint-Germain tiene ante sí una ocasión de oro de dar un golpe importante al campeonato, ya que si gana en el complicado terreno del Saint-Etienne (4º), se pondría con siete puntos más que el Lyon y ya con nueve por encima del Marsella, unas diferencias importantes a falta de nueve jornadas para el final del torneo.

El FC Barcelona estará muy atento a lo que ocurra en ese partido, ya que este viernes quedó emparejado con el equipo de la capital francesa en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los parisinos tendrán bajas importantes para el partido de Saint-Etienne. El atacante Jeremy Menez y el centrocampista Marco Verratti quedaron fuera este sábado de la convocatoria de Carlo Ancelotti, sumándose a las ausencias ya conocidas del brasileño Lucas Moura y del internacional italiano nacido en Brasil Thiago Motta. Todos ellos están lesionados.

Los partidos del sábado se completan con otros cinco encuentros, que comienzan a las 19h00 GMT: Reims-Rennes, Montpellier-Troyes, Lille-Evian, Sochaux-Valenciennes y Lorient-Brest.

Para el domingo quedarán otros tres encuentros. Además del estelar Saint Etienne-París Saint Germain se jugarán el Nancy-Niza y el Toulouse-Burdeos.