Notas
Restauración de museo de Chiloé y de Casa Götschlich en Puerto Varas destacan en entrega de Fondart
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La restauración del Museo de Arte Moderno de Chiloé y de la Casa Götschlich de Puerto Varas serán dos de las 20 iniciativas que serán financiadas por los Fondos de Cultura 2013 en la región de Los Lagos.

La entrega de los fondos a los artistas y gestores culturales ganadores del Fondart se desarroll√≥ la ma√Īana de este jueves, en una ceremonia efectuada en la Sala de Gabinete de la Intendencia Regional que fue encabezada por el jefe regional, Jaime Brahm, y el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales.

Este a√Īo el Fondart premi√≥ a 19 iniciativas a trav√©s de su financiamiento regional, entre las que destacan la restauraci√≥n de la Casa G√∂tschlich de Puerto Varas, estructura declarada monumento hist√≥rico y que data aproximadamente del a√Īo 1910.

Además, se cuenta la implementación de equipos audiovisuales en el principal centro cultural de Puerto Montt, la Casa de Arte Diego Rivera, proyectos beneficiados con cerca de 10 millones de pesos cada uno y que fueron destacados por el director regional del Consejo, Alejandro Bernales.

Bernales tambi√©n destac√≥ los m√°s de 650 millones de pesos que fueron entregados en total a los artistas y gestores culturales de la regi√≥n, cifra muy superior a la entregada el a√Īo pasado dijo, lo que habla muy bien de la calidad de los proyectos presentados.

Cabe mencionar que además el Fondart, a través de su línea de financiamiento nacional, adjudicó más de 21 millones de pesos a un proyecto que fue presentado por el Museo de Arte Moderno de Chiloé para restaurar la infraestructura de dicho recinto y su funcionamiento.

Tendencias Ahora