Los ministros del Interior y Desarrollo Social, Andrés Chadwick y Joaquín Lavín, visitaron a los familiares de los cuatro fallecidos durante un incendio que consumió una vivienda en Cerro Navia la mañana de este sábado.

Recordemos que durante la madrugada de este sábado un incendio consumió una vivienda en la comuna de Cerro Navia, dejando cuatro víctimas fatales, una madre, sus dos hijas y su niño de dos años.

Los fallecidos fueron identificados como Alejandro Nicolás Álvarez de 2 años, Naomi Constanza Vega Olivares de 6, Catalina Anahí Vega Olivares de 12 y su madre, Danissa Olivares Vidal de 31 años.

En dos días, los incendios en Santiago han cobrado nueve víctimas, dos familias en dos comunas distintas. Por esto, las autoridades nacionales sintieron la necesidad de hacer un llamado a la precaución cuando se sale de casa o cuando las familias se acuestan a dormir.

Los secretarios de Estado se movilizaron hasta Cerro Navia para constatar en terreno la situación y brindar apoyo a los familiares y amigos de las víctimas.

El ministro Chadwick conversó con los vecinos para interiorizarse de la situación de quienes habitan estas viviendas, de material muy ligero y por tanto muy rápido de consumirse durante un siniestro.

Respecto a los familiares de las víctimas, Joaquín Lavín explicó que conversaron con la abuela de las niñas y con el hijo varón de la familia, de sólo seis años, quien sobrevivió. El esposo de Danissa y padre de las niñas que perecieron, se encuentra actualmente en el hospital en una situación crítica, señaló el Ministro.

Además, estuvo presente el alcalde de la comuna, Luis Plaza, quien solicitó una solución al Gobierno. Ante las medidas que puede tomar el ejecutivo para disminuir las víctimas fatales producto de los incendios, que suman nueve en sólo dos días, el Secretario contestó que el Gobierno hará todo lo que esté en sus manos para ayudar a los sobrevivientes y familiares, sin embargo, no entregó soluciones concretas para el problema de las viviendas de material ligero.

Finalmente, el Secretario del Interior hizo un llamado a la población a ser más cuidadosa, a fijarse más y a proteger la vida de sus familias.

“Cuidemos nuestros hogares, nuestras casas. Tengamos mayor atención, mayor cuidado. Una cocina que se quedó prendida ayer, una conexión eléctrica hoy. No puede ser. Tengamos mucho cuidado”, fue el llamado realizado por el Ministro Chadwick.

[Gallery 1714 not found]
[Gallery 1715 not found]