La Corte de Apelaciones de Concepción revisará, por segunda vez, la fecha para la vista de los recursos de nulidad en el caso Alto Río. Las acciones legales buscan efectuar un nuevo juicio por las ocho muertes y lesiones a siete residentes que dejó la caída del edificio el 27 de febrero de 2010.

En una primera oportunidad, el 28 de enero, el tribunal de alzada programó los alegatos para el 11 de febrero y 24 horas después la fecha fue reagendada, ahora para el 4 de marzo.

El argumento de la Corte para justificar la modificación fue una solicitud de las partes, analizada en una audiencia en la que no participó el Ministerio Público.

Y fue justamente con ese y otros antecedentes legales, que el fiscal de la investigación por el desplome del edificio, Nelson Vigueras, pidió que el máximo tribunal penquista reconsidere el cambio de fecha y mantenga la del 11 de febrero.

Consultado al respecto, el presidente de la Corte, ministro Diego Simpértigue, indicó escuetamente que se estaba revisando la situación. Sostuvo que la fecha definitiva será la que acomode a todas las partes.

Los recursos de nulidad de la Fiscalía y las víctimas buscan un nuevo juicio, con el objetivo de conseguir una condena por cuasidelitos de homicidio y cuasidelito de lesiones graves para los ocho acusados.

Fabiola García, abogada de René Petinelli, el íngeniero calculista del proyecto inmobiliario condenado como único responsable de las ocho muertes y las lesiones a siete residentes del Alto Río, busca por su parte la absolución de su cliente.