Throsten Heins, Director Ejecutivo de BlackBerry, presentó este miércoles a Alicia Keys como la nueva Directora Creativa global de esta línea de dispositivos móviles durante el lanzamiento de BB10.

La 14 veces ganadora del Premio Grammy se encargará, como nuevo miembro del equipo, de la conducción de una serie de actividades empresariales para incentivar el compromiso de la empresa y la visión de la gente sobre la marca.

Al respecto Heins, quien además es Presidente de la empresa, indicó que “Alicia Keys ha llegado a BlackBerry porque cree en el producto y en la tecnología, y se adhiere a la filosofía primordial de ‘Keep Moving’: capacitar a las personas a través de la computación y comunicaciones móviles”.

Agregó además que “Estamos muy complacidos porque ella traerá sus enormes capacidades, así como una amplia red de relaciones en las comunidades del entretenimiento, redes sociales y negocios, para ayudar a dar forma a nuestra marca y hacer crecer nuestro negocio.”

La misión de la cantante será colaborar con los desarrolladores de aplicaciones, creadores de contenidos, distribuidores, operadores y la comunidad del entretenimiento para dar forma y mejorar la plataforma BlackBerry 10.

Por su parte, la artista aseguró que “Estar conectada se ha convertido en una parte vital de mi proceso creativo (…) Como Directora Creativa Global, mi meta es inspirar la creatividad con esta plataforma, y ​​estoy muy emocionada de empezar de inmediato”.

La compositora reveló durante la actividad el nuevo proyecto de BlackBerry “Keep Moving”, que involucra a los usuarios de BlackBerry en experiencias exclusivas, creadas por artistas como escritores, diseñadores, cineastas, músicos y atletas.

El renombrado director de cine, Robert Rodríguez, y el autor Neil Gaiman se unirán a la nueva empresaria como los tres primeros “Socios de BlackBerry”, para potenciar la nueva plataforma y la creación de contenido original.

La idea de estos proyectos creativos es que exista colaboración y retroalimentación entre los artistas, BlackBerry, y los usuarios alrededor del mundo.