El gigante brasileño Sao Paulo buscará el miércoles en La Paz su pase a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2013 ante el boliviano Bolívar, que se aferra al milagro de remontar una goleada de 5-0 en el partido de ida en el Morumbí.

El plantel del técnico Ney Franco llega al partido como favorito, tras la vapuleada de la semana pasada al plantel boliviano que, a contra mano de los tricampeones de la Libertadores (1992, 1993 y 2005), espera al menos ganar el encuentro.

El vencedor de la llave 5 de la primera fase se sumará al Grupo 3, que completan Arsenal (Argentina), The Strongest (Bolivia) y Atlético Mineiro (Brasil).

“Jugaremos al ataque, esa es nuestra característica, respetando la altura, que siempre ha sido dificultosa para nosotros”, afirmó el timonel Franco a periodistas de Santa Cruz, en medio de un ambiente distendido del plantel.

En el once paulista formará también Luis Fabiano otra de las piezas estelares.

En Bolívar el panorama es diferente, pues el abultado marcador en el partido de ida tiene mucho peso a la hora de pensar en la siguiente fase.

A pesar del 5-0, los jugadores bolivianos quieren al menos ganar y para ellos meterán a tres delanteros netos: los locales Juan Carlos Arce y Gerardo Yecerotte y el uruguayo William Ferreira.

“Nada es imposible y nosotros vamos a seguir con todo, con el pensamiento positivo, porque se puede sacar un buen resultado”, afirmó el defensa Gabriel Valverde, en una rueda de prensa este martes, tras el entrenamiento matutino.

El partido está pautado para las 22:00 en el estadio Hernando Siles y será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, acompañado por sus paisanos Humberto Clavijo y Eduardo Díaz, como líneas.

Probables alineaciones:

Bolívar: Marcos Argüello – Ronald Eguino, Gabriel Valverde, Nelson Cabrera, Lorgio Alvarez – Damir Miranda, Wálter Flores, Rudy Cardozo – Juan Carlos Arce, William Ferreira y Gerardo Yecerotte. DT: Miguel Angel Portugal.

Sao Paulo: Rogério Ceni – Douglas (Paulo Miranda), Rhodolfo, Lúcio, Cortez – Wellington, Denílson, Jadson – Aloísio, Osvaldo y Luis Fabiano. DT: Ney Franco.