El joven trovador de la Patagonia, de tan solo 19 años, será el artista más joven en participar en esta emblemática actividad que inaugurará el Rockódromo 2013.

Valparaíso da inicio este domingo 3 de febrero a una de sus actividades más emblemáticas: El Rockódromo, una semana llena de actividades en torno a la música chilena de todos los estilos y generaciones.

Para inaugurar el Rockódromo 2013 se realizará la ya tradicional “Noche de Los Balcones”, una inédita y mágica actividad en la que 3 destacados músicos tocan alternadamente en 3 balcones distintos de un edificio patrimonial ubicado en la Plaza Aníbal Pinto.

Este año, junto a la participación de Ana Tijoux y Tata Barahona, la gran novedad será la presencia de un joven trovador y payador de Cochrane llamado Nicasio Luna. Nicasio, con tan solo 19 años recién cumplidos, se ha convertido en una verdadera revelación en su región y se ha ido abriendo un espacio importante en el resto del país e incluso en Argentina.

El músico es un trovador que sorprende a todos, mezclando magistralmente la sencillez, humor e inocencia propia de su edad, con la fuerza y valentía forjada en la vida gaucha de su región y en la lucha por defenderla contra proyectos como Hidroaysén.

Nicasio llegará a Valparaíso el domingo 3 de febrero directamente desde la Patagonia, donde está lanzando “Con legítima razón”, su segundo disco editado en forma independiente.

LA NOCHE DE LOS BALCONES:

Domingo 3 de Febrero 20:30
Plaza Aníbal Pinto, Valparaíso
Organiza: Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

http://www.youtube.com/watch?v=AczuFGN-Y9A