En prisión preventiva por corrupción de menores, abuso sexual infantil, además de producción y almacenamiento de material pornográfico infantil quedó una pareja de Curacautín tras detectarse que habrían estado manteniendo relaciones sexuales en presencia y con sus hijos biológicos.

Al Juzgado de Garantía de Curacautín fueron presentados Héctor Eliseo Salazar Paredes y su pareja Carolina Alejandra Poblete Aravena, luego de ser detenidos por personal de la Quinta Comisaría de Carabineros acusados de abusar sexualmente de sus hijos biológicos de 2, 6 y 11 años, mientras mantenían relaciones sexuales, según detalló el fiscal jefe del Ministerio Público en la comuna precordillerana, Iván Isla.

El video registrado por la hija mayor de la pareja fue detectado en un celular que un vecino encontró en su antejardín, advirtiendo con estupor que el equipo y las imágenes involucraban a quien vivía junto a él.

La jueza de Garantía de Curacautín, María de la Luz Fernández, decretó la prisión preventiva para el matrimonio y autorizó 120 dias para el cierre de la investigación, rechazando el incidente por cautela de garantía promovido por la defensa referido a que al menos el hombre sería inimputable ante la ley por presentar un 65 % de déficit mental, lo que en todo caso deberá ser certificado por el Servicio Médico Legal.

En la causa se hizo parte con una querella el Servicio Nacional de Menores, al tiempo que los hijos de la pareja están momentáneamente a cargo de su bisabuela materna.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)