El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy fue recibido en el palacio de La Moneda por el mandatario Sebastián Piñera, quien le dio un particular saludo.

“Mariano, lo veo mejor de lo que imaginaba. Con buena salud y buen estado físico. Bienvenido a Chile, bienvenido al hemisferio sur, bienvenido al verano, bienvenido a un mundo mejor”, dijo el jefe de Estado chileno, evidentemente haciendo alusión a los problemas financieros y de empleo que afectan a la nación ibérica, contrarrestando con el buen pasar económico de nuestro país.

Recordemos que mientras en España la cesantía alcanza un 26% y se encuentra en un periodo de recesión, Chile tiene un crecimiento anual que bordea el 6%.

Las declaraciones se dieron justo antes de comenzar una reunión bilateral, donde ambas autoridades discutieron acuerdos entre sus países.

Este episodio en particular fue tomado con humor por Rajoy, quien le respondió al mandatario: “Estamos con sentido del humor, que es lo que hace falta para mantenerse en este negocio”.

La situación fue difundida por medios españoles -como ABC- que se encuentran en Chile para cubrir la Cumbre Celac-Unión Europea, que se realiza en Santiago durante este fin de semana.