Con una impecable presentación culminó en La Serena la gira del Ballet del Teatro Municipal de Santiago, que también se presentó en las ciudades de Salamanca, Illapel, Los Vilos y Coquimbo.

La historia de amor escrita por Charles Perrault, dirigida por Marcia Haydée y protagonizada por el elenco del Ballet del Teatro Municipal de Santiago, cautivó al público que asistió a sus presentaciones en las comunas de Salamanca, Illapel, Los Vilos, Coquimbo y La Serena, iniciativa de Minera Los Pelambres con la colaboración de los municipios locales.

El Intendente de la Región de Coquimbo, Mario Burlé, se refirió a la gira de “La Bella Durmiente” señalando que “hemos visto la gran cantidad de público que ha asistido a este espectáculo y en cada ciudad ha sido un éxito, por lo tanto, este es un estímulo para que otras empresas también colaboren con la cultura. Coincide la venida del ballet con la serie de actividades que tuvimos la semana pasada dentro del marco del Festival de Las Artes y la Cultura el cual fue muy exitoso, eso demuestra que a la gente de la región de Coquimbo le gusta el arte, la cultura”.

En total, más de 24.000 personas presenciaron el cuento de la princesa Aurora que, por un embrujo de la malvada Hada Carabosse, duerme hasta que la despierta el beso del amor verdadero, gracias a la ayuda del Hada Lila.

Sesenta bailarines en escenas acompañados por la maravillosa música de Tchaikovskide, y con las interpretaciones de la bella durmiente por Natalia Berrios y Andreza Randisek y en el papel del príncipe a José Manuel Ghiso y Lucas Alarcón, dieron vida a este espectáculo.