Un incendio destruyó fardos de pasto al interior del fundo San Carlos, colindante con los terrenos donde se construye el nuevo aeropuerto de La Araucanía en Freire, descartándose la intencionalidad en el inicio del fuego.

Alrededor de las 5 de la madrugada de este miércoles, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Freire acudieron al citado predio, alertados por fuego en fardos de pasto, al tiempo que Carabineros comunicó de inmediato el hecho al fiscal de turno del Ministerio Público en la macrozona lacustre, Néstor Riquelme, al presumirse inicialmente que podría tratarse de un atentado.

El fiscal dirigió en el lugar las diligencias, recibiendo los informes preliminares que descartan la intencionalidad o la acción de terceros en el inicio del fuego.

Agregó el fiscal que en el lugar del incendio había un centenar de fardos y solo tres resultaron afectados por las llamas, precisando que personal policial recorrió el predio descartando cualquier indicio de acelerantes, a lo que se sumó que los restantes fardos tambien estaban en proceso químico de fermentación y con temperatura elevada derivada de la ola de calor que ha afectado la zona.