El diputado radical Fernando Meza en compañía de dirigentes del sector de Carhuello en Pucón solicitó a las autoridades del Medio Ambiente fiscalizar la Piscicultura Quimeyco que estaría realizando obras en el sector, pese a resolución de la Corte Suprema.

El 7 de diciembre 2011, la Corte Suprema determinó la paralización de las obras de ampliación de la Piscicultura Quimeyco, empresa que a pesar del fallo judicial, según indicó el parlamentario, sigue realizando obras en el sector.

Ante esta situación el diputado Meza llegó hasta la Seremi del Medio Ambiente para solicitar que se supervise esta situación.

Edgardo Esparza, Presidente de la Junta de Vecinos de Carhuello y Coordinador de la Unidad Ambiental de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos indicó que la falta de fiscalización ha provocado que la empresa siga con sus obras.

El Seremi Subrogante del Medio Ambiente, Eduardo Schleef dijo que realizaron fiscalizaciones hasta el mes de agosto, sin embargo ahora los antecedentes serán remitidos a la Superintendencia del Medio Ambiente que es el organismo encargado de fiscalizar el cumplimiento de la normativa ambiental.

Fernando Meza agregó que además planteará esta situación a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados para que se investiguen las responsabilidades de quienes han permitido que las faenas de la piscicultura continúen.